Hotel en Viedma

Información básica sobre la región

Conozca un poco sobre las ofertas turísticas de Viedma, hermosa localidad en donde están ubicadas las instalaciones de nuestra empresa, Hotel Cristal.
Viedma, capital histórica de la Patagonia

La ciudad de Viedma se halla emplazada sobre la margen sur del río Negro, a 30 km de su desembocadura en el Océano Atlántico. Junto a Carmen de Patagones comparten el privilegio de bordear el río y a pesar de que pertenecen a distintas provincias, fueron fundadas como una sola unidad en el año 1779.

En el transcurso de su historia ambas ciudades fueron protagonistas de hechos heroicos que hoy se traducen en la riqueza histórica y cultural de la comarca.

A pocos kilómetros de la ciudad, en el curso inferior del río Negro, se presenta una extensa región de producción agrícola bajo riego, conocida como el área de IDEVI. En algunos de los establecimientos se pueden realizar paseos, degustar y comprar los exquisitos productos regionales.

Balneario El Cóndor

Al norte de la Patagonia, y a sólo 20 minutos de la ciudad de Viedma, se encuentra El Cóndor, un espacio a orillas del mar para quienes eligen disfrutar del sol y la playa. A lo largo de sus costas, la meseta culmina en mar y aparecen los primeros acantilados que caracterizan el litoral Patagónico.

Esta villa es el principal centro de servicios de la zona y se puede acceder a ella a través de la Ruta Provincial n.° 1 . Ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de su belleza natural y de una gran variedad de actividades recreacionales y deportivas.

Además, este escenario natural posee un asentamiento de más de 121 especies de aves marinas, ribereñas y continentales en su costa, situándose aquí la colonia de loros barranqueros psittaciformes más grande del mundo.
Reserva provincial Punta Bermeja

A 3 km del balneario La Lobería, se encuentra el primer asentamiento de lobos marinos de un pelo de la Patagonia. Dicha reserva fue creada en 1971 con el objetivo principal de conservar el sector de costas en el que se ubica la colonia.

Sobre los acantilados hay pasarelas que funcionan como miradores desde donde es posible apreciar el comportamiento de los lobos marinos y de las aves costeras tales como la paloma antártica, cormoranes, gaviotas, gaviotines y loros barranqueros característicos de la región patagónica.

En ocasiones también se pueden observar orcas, ballenas, delfines y elefantes marinos. Posee un centro de interpretación faunística donde es posible conocer mediante la explicación de los guarda faunas la vida de las principales especies que habitan la región.

¡Venga y visítenos en nuestro hotel!
Hotel Cristal paisaje

Comuníquese pronto a nuestra línea telefónica:
(02920) 42 8771